domingo, 24 de mayo de 2015

Pollo al Mango


POLLO AL MANGO

El mango es una fruta tropical de sabor un tanto fuerte, pero cocinándolo queda suave y delicioso. Es un plato muy refrescante, ligero para el verano y muy sencillo de preparar!.
Yo normalmente lo acompaño de arroz blanco meloso (tipo arroz de sushi que queda muy jugoso).

Ingredientes:
3 pechugas de pollo
1 mango maduro mediano
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de zumo de mango (en España lo vais a encontrar mezclado con manzana)
1 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pastilla de avecrem
Sal y pimienta



Preparación:

1. Corta en dados las pechugas y en una sartén con una cucharada de aceite las doras. Cuando estén doradas por fuera retira del fuego y resérvalas.
2. Pocha la cebolla cortada muy pequeña en la otra cucharada de aceite. Cuando esté hecha añade el mango cortado a cuadrados no muy grandes y deja que se siga haciendo a fuego medio unos dos minutos removiendo.
3. Sube un poco el fuego, añade el vino blanco y llévalo al punto de ebullición para que se evapore el alcohol. Después añade el zumo de mango, los trozos de pollo previamente dorados, la pastilla de avecrem y salpimenta al gusto (yo no le pongo sal porque para mi con la pastilla de avecrem ya es suficiente).
4. Lo mantenemos a fuego medio hasta que se reduzca la salsa y listo para comer!

Nota: para hacer el arroz de sushi como si fuera arroz blanco simplemente tenéis que poner media cucharada de aceite en una cacerola, freír un momento el arroz y añadirle tres partes de agua por cada una de arroz. Ponedle una pastilla de avecrem y una cebolla entera (qué luego retiráis después de la cocción, es solo para darle sabor). Ojo que este tipo de arroz no queda seco, queda más bien como un risotto.

Laura Pont López

2 comentarios :